Clausura ayuntamiento de León empresa de transportes

La Dirección de Verificación Normativa municipal clausuró un centro de distribución de una empresa de transportes, propiedad del diputado federal panista Juan Carlos Muñoz Márquez, por carecer de licencia de uso de suelo.

Este hecho fue calificado por el dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Alfredo Ling, como una venganza política, puesto que el diputado federal realizó en días pasados cuestionamientos sobre el desempeño de la alcaldesa.

Al respecto, la presidenta municipal Bárbara Botello señaló que la clausura de este establecimiento, es una "venganza de la sociedad contra el influyentismo".

En entrevista, la alcaldesa rechazó que esta acción de la autoridad obedezca a una venganza política.

En conferencia de prensa posterior, el secretario del ayuntamiento, Martín Ortiz, destacó que hay más de 100 empresas de varios giros que han sido sancionadas o clausuradas por diferentes causas.

Se le preguntó sobre la situación del Hotel México Plaza junto al Estadio León, al cual le faltan permisos de conclusión de obra, pero que ya está operando desde hace meses y donde recientemente ocurrió un accidente con un tanque de gas.

"Sobre el accidente, se impuso la multa, hasta donde tengo conocimiento, no quisiera dar un dato que no tenga corroborado, es un establecimiento que está en proceso de cumplir con todos los requisitos", dijo.

Reiteró que se está en ese proceso, para que puedan obtener eventualmente su permiso de terminación de obra.