Instalarán señalización turística en carreteras de Guanajuato

El titular de la Secretaría de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, informó que en las carreteras del estado se instalará la señalización turística y para lo cual se invertirán 18 millones de pesos en una primera etapa.

En un comunicado, refirió que con ese proyecto se pretenden determinar las potencialidades de los distintos destinos que hay en Guanajuato.

Para ello, añadió, la señalización mencionada se dividirá en segmentos como aventura, cultural y arqueológica, entre otros. Además, la primera fase de este proyecto se enfocará para llevar a los turistas nacionales y extranjeros a las diferentes ciudades de la entidad.

Este proyecto de señalización turística se realizará en dos etapas, la siguiente se emprenderá en 2014 y se enfocará a la ubicación de lugares dentro de las ciudades, detalló el funcionario local.

Mencionó que la señalética en cada municipio será en dos idiomas: español e inglés, y además se analiza la posibilidad de incluir el japonés por la alta cantidad de visitantes de dicho país.

Asimismo, informó que para este año, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Turismo, destinará un presupuesto histórico para la capacitación que asciende a los seis millones de pesos.