Inversores en NY se interesan en Mercado Integrado Latinoamericano

Inversionistas extranjeros mostraron hoy en Nueva York interés en el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), que forman Chile, Colombia y Perú.

El MILA calificó como "un éxito" su primer día en Nueva York, que reunió a 200 inversionistas extranjeros, y más de 100 inversores institucionales para aprender más sobre este mercado integrado.

El presidente de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), Juan Pablo Córdoba, aseguró que "el mercado integrado entre Chile, Colombia y Perú se ha consolidado como una alternativa de inversión y un polo atractivo de interés en nuestra región".

Los tres países han formado "una única bolsa de valores diversificada, amplia y con grandes oportunidades para los inversores", sostuvo.

A su vez, el gerente de la Bolsa de Valores de Lima, Francis Stenning, destacó el interés de "transmitir esas oportunidades a los inversionistas extranjeros" para que inviertan en los países con mayor potencial de crecimiento en América Latina.

El gerente de la Bolsa de Comercio de Santiago de Chile, José Antonio Martínez, sostuvo que los nuevos desafíos que el MILA enfrenta es "La promoción y difusión entre los inversores extranjeros para aumentar y consolidar su presencia en la región".

Destacó de igual forma el impulso de "la inclusión de nuevos tipos de instrumentos en el acuerdo, como las acciones de los fondos y la ETF; la incorporación de los custodios internacionales; y el fortalecimiento de los procesos de transacciones" en este mercado.

"La eventual incorporación de México también aparece como el siguiente paso para avanzar decididamente en la integración regional, que esperamos se materialicen en los próximos años", subrayó.