Inminente contratación de Doc Rivers como entrenador de Clippers

La contratación de Doc Rivers, como nuevo entrenador en jefe de los Clippers de Los Angeles, es cada vez más cercana de acuerdo a fuentes de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA), que aseguran que la dirigencia de la liga ya la aprobó.

De esta manera, Rivers dejaría la escuadra de los Celtics de Boston a los que dirigió por espacio de nueve temporadas, en los que logró una marca de 416 partidos ganados a cambio de 305 perdidos, una efectividad del 57 por ciento y guió en una ocasión a los Celtics, en el 2008, a la obtención del título de la NBA.

De acuerdo a la información que ha sido dada a conocer, Rivers percibiría en las próximas tres temporadas con la escuadra de Clippers, el mismo salario que devengaba con Bostos, siete millones de dólares por campaña.

Las negociaciones para integrar a Rivers a la quinteta californiana se habían complicado, porque se hablaba que en la negociación entre Clippers y Celtics, también estaba involucrado el veterano Kevin Garnett, pero la liga objetó dicho movimiento, por lo que "El Cuervo" no entraría como parte de la transacción entre estas dos escuadras.

Lo que sí sería un hecho en esta operación, es que como compensación por permitir a Rivers dejar a la quinteta de Boston, los Celtics recibirían una selección colegial por parte de el cuadro de los Clippers, con lo que sería el inicio de la reconstrucción del equipo de Boston.

Finalmente, otro aspecto que ha retrasado la contratación de Rivers, es el hecho de que tendría atribuciones idénticas a las que tiene el entrenador en jefe de Spurs de San Antonio, Gregg Popovich, es decir, también sería el encargado de la oficina de Operaciones de Basquetbol de la escuadra de Clippers, por lo que podría decidir a quiénes contratar, con quién reforzar al conjunto y a quién dejar fuera.