Con decisiones adecuadas mejorarán reservas del IMSS: González Anaya

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González Anaya, destacó que conforme se tomen las decisiones debidas para mejorar la productividad y aumentar los ingresos, se avanzará en la recuperación de las reservas de la institución.

"Conforme se tomen las decisiones que se tienen que tomar relacionadas con mejorar la productividad, la eficiencia y el fortalecimiento de los ingresos, podremos caminar hacia adelante", aseguró.

Entrevistado luego de firmar un convenio con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), señaló que se deben tomar medidas para que las reservas estén en un lugar de trayectoria sustentable hacia adelante, y aseguró que se trabaja para concretar en qué consistirán esas medidas para aumentar la productividad y la eficiencia.

González Anaya resaltó que ya se llevan a cabo acciones con las que se han mejorado los procesos de compras del IMSS, tanto de medicamentos como de servicios, y también se ha avanzado en la fiscalización.

Finalmente, explicó que el IMSS tiene reservas actuariales diferentes para cada uno de los seguros, y que su situación financiera obliga "a que vayamos alineando los gastos y los ingresos para llegar a un uso sostenible de esas reservas y que nos alcancen para mucho tiempo".