Recibe gobernador de Michoacán a niño con alto coeficiente

El gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna García, recibió esta mañana en Palacio de Gobierno al niño Luis Roberto Ramírez Álvarez y su familia.

El gobierno del estado, a través de su cuenta de Twitter, señaló que "Recibe @Jesus_Reyna a Luis Roberto Ramírez Álvarez, reiterando el apoyo del Gobierno del Estado para su preparación".

Fue el año pasado cuando los padres del llamado "niño genio" de Zamora corroboraron clínicamente que el infante de 11 años posee un alto coeficiente intelectual.

El padre del menor, Roberto Ramírez, dijo que pese a que fue hasta que cumplió 10 años cuando a través de diversos estudios confirmaron que sus niveles de coeficiencia son similares al del científico alemán Albert Einstein.

En entrevista, detalló que aunque el niño ha llevado una vida normal y tiene inquietudes, miedos y gustos similares al de cualquier persona de su edad, en varios aspectos ha sobresalido.

Recordó que Luis Roberto aprendió a leer a los cuatro años sin que se le enseñara, también a esa edad habló inglés.

Refirió que casi de manera automática ha tenido conocimiento de otros idiomas, y con el apoyo de instituciones y autoridades ha logrado avanzar en sus estudios.

Luis Roberto Ramírez Álvarez, originario del municipio de Zamora, cursará la carrera de Ingeniería Física Cuántica, y cuenta con un coeficiente intelectual de 152 y 160.

De acuerdo con su edad, Luis Roberto debería cursar el sexto año de primaria, sin embargo, actualmente cuenta con 60% de las materias del nivel medio superior acreditadas.

El padre del llamado "niño genio" de Zamora confirmó la intención de que su hijo estudie en la Universidad de Harvard, en Estados Unidos.

Afirmó que el niño continúa estudiando para acreditar la totalidad de las materias del nivel medio superior, en tanto se reúnen requisitos y documentación para realizar la solicitud a la prestigiosa escuela.

Consideró que será a finales del presente año cuando se logren reunir todos los requisitos y se pueda proyectar un cambio de residencia.