Reeligen a Arnulfo Correa Chacón al frente de la CEDH-Zacatecas

El actual presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Arnulfo Correa Chacón, fue reelecto hoy por los integrantes del Poder Legislativo para un segundo periodo, tres años más, al frente de la institución.

En la jornada legislativa de este lunes, que constó de tres sesiones plenarias consecutivas, los diputados locales abordaron como tema principal la elección del consejero presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, recayendo una vez más la responsabilidad en Arnulfo Correa Chacón.

Los miembros de las Comisiones Legislativas de Derechos Humanos y Jurisdiccional, dictaminaron las tres propuestas presentadas y que estuvieron integradas por Arnulfo Joel Correa Chacón, Raúl Ernesto Hernández León y Rafael Rodríguez Rodríguez.

El dictamen fue aprobado, por unanimidad de los Diputados presentes, en una segunda sesión.

Inmediatamente después se constituyeron en Colegio Electoral y depositaron cada uno de ellos la cedula correspondiente con su voto, en una urna transparente.

Posteriormente y en sesión solemne, el todavía presidente rindió protesta al cargo por tres años más, periodo comprendido del 24 de junio de 2013 al 24 de junio del año 2016.