Repondrán en Durango boletas electorales de tres distritos

El presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Javier Mier Mier, indicó que se mandarán a imprimir de nueva cuenta las boletas electorales de los distritos II, XV y XVII, por errores en las primeras.

Lo anterior, ante la denuncia que hicieron los partidos Acción Nacional (PAN) y del Trabajo (PT), ya que en los distritos citados denunciaron error debido a la colocación del emblema y los nombres de candidatos del PT, cuando éstos habían renunciado a su candidatura.

Mier Mier declaró que el instituto instruyó a los consejos municipales hacer una revisión de las boletas para detectar errores y en su caso, de tener alguna irregularidad, se mandará a imprimir de nueva cuenta la documentación electoral.

"De existir anomalías el compromiso de la institución es subsanarlas y ofrecerle a los partidos políticos, a los candidatos y a los duranguenses una boleta cierta y confiable, si hay que mandar a ser la reimpresión se hará, si alcanza el tiempo", dijo.

Cabe hacer mención que según la lista nominal en el Distrito II, hay 93 mil 592 electores, en el XV hay 55 mil 869 y en el XVII son 67 mil 367, es decir, que de mandar a realizar estas boletas se imprimirían 216 mil 828 boletas.

Comentó la importancia de que los consejos municipales cuenten y sellen las boletas en presencia de los partidos políticos para detectar este tipo de errores.