Cierra oro con pérdidas ante una menor demanda

Como consecuencia de una reducción en la demanda, el oro registró su quinta baja en las últimas seis sesiones, al término de la sesión de este lunes.

Así, el metal precioso perdió 15 dólares, al ubicarse en mil 282.32 dólares por onza, y la plata descendió 2.22 por ciento, al cerrar en 19.67 dólares, toda vez que se recortaron los pronósticos del oro para el próximo año, de 30 a 25 dólares por onza.

De acuerdo con Banco Base, los metales industriales terminaron la sesión con resultados mixtos, de los cuales el cobre observó un avance marginal de 0.01 por ciento; mientras que el aluminio y el plomo cedieron 0.18 y 0.36 por ciento, respectivamente.

Por su parte, los precios de los crudos de referencia terminaron la primera sesión de la semana al alza, tras haber operado a la baja por la mañana, como resultado de las preocupaciones sobre la actividad económica en China.

El West Texas Intermediate (WTI) y el Brent aumentaron 1.19 y 0.46 por ciento, en ese orden, y se espera que mañana se publiquen indicadores favorables del sector inmobiliario en Estados Unidos que podrían beneficiar el precio del crudo.