Frente Amplio Campesino prepara agenda sobre pacto pro agro

Las seis organizaciones que conforman el Frente Amplio Campesino (FAC) trabajan en una agenda única de cara al diálogo con el gobierno federal para conformar un pacto por el campo.

El dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agricolas (Unta), Álvaro Ríos, informó en conferencia de prensa que ese diálogo está conformado por mesas sobre los temas que más les interesan sobre la problemática del campo.

El FAC, conformado por agrupaciones como El Barzón y la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, entre otras agrupaciones, considera pertinente que el diálogo con el gobierno federal se concrete después de las elecciones que habrá en 14 estados del país el 7 de junio próximo, expuso el dirigente, aunque no especificó los motivos.

En tanto, el líder de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos, Federico Ovalle Vaquera, informó que en cuanto inicie el diálogo, el cual consideró prioritario, presentarán al gobierno federal y a los firmantes del Pacto por México sus temas para una agenda rural.