Reúne muestra trabajo de fotógrafos mexicanos en España

En el marco del festival internacional de fotografía y artes visuales "PHoto España" 2013, se presenta la muestra "After Álvarez Bravo. Fotografía mexicana ahorita", conformada por 79 obras de fotógrafos mexicanos.

Con la curaduría de René Escalante, la exposición pretende generar un diálogo entre las viejas y nuevas generaciones de fotografía mexicana, influenciadas por la obra del maestro Manuel Álvarez Bravo (1902-2002), a partir de imágenes que muestran el mundo interior de los artistas.

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 1 de septiembre en el Museo de América en la ciudad de Madrid, España, de acuerdo con información difundida por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

La serie de imágenes fueron realizadas en formato digital a color, tomadas de forma directa y no cuentan con el uso de photoshop.

En ese sentido, René Escalante precisó que las nuevas tecnologías tienen mucho que aportar al trabajo fotográfico, el cual debe contar con un sustento teórico creíble y coherente.

El montaje, que se presenta como parte del programa "OpenPHoto" del festival, no cuenta con una cronología específica y pretende mostrar el trabajo de las generaciones posteriores a los alumnos de Álvarez Bravo.

La muestra está integrada por los trabajos de Eunice Adorno, Alejandro Cartagena, Alfredo De Stéfano, Alex Dorfsman, Daniela Edburg, Alinka Echeverría, Miguel Fernández, Adela Goldbard, Alejandra Laviada, César López, Roberto Molina Tondopó, Fernando y Gerardo Montiel, Ernesto Muñiz, Javier Ramírez Limón, Gustavo Salinas, el colectivo Diamonds Land, formado por René Escalante y Paolo Tagliolini.