Aprueban adiciones a ley para indemnizar a ciudadanos en Campeche

El Congreso del Estado aprobó adiciones a la Constitución local, para indemnizar al ciudadano que sea lesionado en sus bienes o derechos por una actividad irregular del estado o los municipios.

El legislador priista Pablo Sánchez Silva, adelantó que se obligará a resarcir los daños y perjuicios ocasionados en los bienes o derechos de las personas por ese rubro.

En la actualidad "es la sociedad civil la que, sin justificación, ha venido absorbiendo el costo económico que significa no poder solicitar y, en su caso, obtener la reparación debida", anotó.

Entre los efectos de aplicación de la reforma está que impulsará una mejora en la calidad de los servicios públicos y la transformación de la administración pública en una organización eficiente, eficaz y con arraigada cultura de servicio, abundó.

El coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) afirmó que esa reforma "representa un acto histórico" porque se le dan a Campeche herramientas legales que garanticen la conservación del patrimonio y la reparación del daño a los ciudadanos, cuando resulten afectados.

Con el proyecto de decreto por el que se reforma la denominación del Capítulo XVII y se adiciona un artículo 101 Bis a la Constitución Política del Estado, se busca garantizar la reparación del daño a un ciudadano, material, personal o moral.