Desarrollarán ONU y petrolera programas sociales en Colombia

La Unidad Administrativa para la Consolidación Territorial (UACT) de Colombia, la petrolera Pacific Rubiales Energy y la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito firmaron hoy un acuerdo para ejecutar programas sociales.

La firma petrolera señaló en un comunicado que los planes se llevarán a cabo en zonas de este país sudamericano donde hay cultivos ilícitos de coca.

Los proyectos se implementarían para empezar en La Hormiga, en el sureño departamento del Putumayo, donde se pretende impulsar programas de desarrollo social.

"Esta alianza público-privada tiene como objetivo fortalecer la cadena de valor de las comunidades por las vías del trabajo lícito y generar cambios y gran impacto en las comunidades del Putumayo", explico la compañía.

Pacific Rubiales se comprometió a seguir "articulando la oferta estatal para que estos territorios sean productivos, seguros, en donde sus habitantes puedan hacer efectivos sus derechos fundamentales y prevalezca la cultura de la legalidad".

El acuerdo fue suscrito por el director de la Unidad para la Consolidación Territorial, Germán Chamorro, y el representante en Colombia de la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, Bo Mathiasen.