Detienen a secuestradores de ganadero en Tamaulipas

Elementos de la Policía Ministerial del estado detuvieron a tres presuntos secuestradores en esta frontera, quienes intentaban cobrar el rescate por la liberación de un empresario ganadero, a quien ya habían asesinado.

Se trata de Esteban Lugo Cruz, 34 años; Mario Antonio García Rodríguez, de 28, y Conrado Eliezer González Gutiérrez, de 30 años; mientras la víctima fue identificada como Pedro Rendón Garza, de 75 años, originario de Nuevo Laredo, con residencia en Laredo, Texas.

Estos sujetos fueron detenidos en el kilómetro 26 de la Carretera Nacional, donde recibirían el pago del rescate por la liberación de la víctima plagiada el 12 de junio de este año en su rancho ubicado en el kilómetro 173 de la carretera Nuevo Laredo-Monterrey.

Los detenidos, quienes exigían a la familia 25 mil dólares para liberar a la víctima, confesaron haber plagiado a Pedro Rendón Garza y que posteriormente le dieron muerte.

Declararon que Lugo Cruz planeó el secuestro del ganadero, por lo que el 12 de junio pasado se trasladaron al rancho de referencia, donde esperaron a la víctima, a quien obstruyeron el paso en una de las brechas del predio.

Al descender Pedro Rendón de su camioneta lo sometieron y en su propio vehículo lo condujeron a una presa del mismo predio, donde lo obligaron a grabar un mensaje para su familia e inmediatamente lo ultimaron de un tiro en la cabeza y escondieron el cuerpo entre la maleza.

El cuerpo de la víctima fue localizado en un sitio cercano a la carretera Nuevo Laredo-Monterrey, hecho del que dio fe el fiscal investigador de la ciudad de Monterrey. A los detenidos se les aseguraron armas de fuego y un vehículo.