Asambleístas del PAN llaman a cuentas por corrupción en gobierno local

La bancada panista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) solicitará la comparecencia del secretario de Finanzas capitalino, Edgar Amador Zamora y del contralor local, Hiram Almeida para que expliquen presuntos actos de corrupción.

En conferencia de prensa, el líder de esa fuerza política en la capital, Mauricio Tabe, y los diputados locales Héctor Saúl Téllez y Priscila Vera Hernández detallaron que los funcionarios deberán explicar especialmente supuestas extorsiones de servidores públicos para reclasificar predios y reducir costos en el impuesto predial.

Dieron a conocer un audio en el que el jefe de dictaminadores de la Secretaría de Finanzas, Ignacio Luna, solicita ocho mil pesos al ciudadano Roberto García de la colonia Lindavista, en Gustavo A. Madero, para que el inmueble propiedad de su madre sea reclasificado del nivel 5 al 3 y el impuesto predial se reduzca.

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal aseveró que las autoridades capitalinas deben ser receptivas de las denuncias ciudadanas y la oposición acerca de esa problemática, pues de lo contrario se corre el riesgo de que la gente los ubique como gobiernos corruptos.

Pidió a los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) no ser un obstáculo para que los funcionarios acudan a comparecer a la ALDF.

"Vamos a pedir también a los diputados del PRD en la Asamblea, es que no sean tapaderas de esto. Si efectivamente no forma parte de las líneas de acción del gobierno esta red de extorsión y de corrupción, pues que estén dispuestos a que se siente el secretario de Finanzas en la Asamblea Legislativa", enfatizó.

Téllez Hernández dijo asu vez que el tesorero debe rendir cuentas de por qué el programa anti corrupción hasta ahora no ha dado resultados, pues el combate a ese flagelo en la ciudad se ha dado como un esfuerzo de los ciudadanos o de los partidos de oposición.