Inicia Diablos Rojos labores de reforestación en parques públicos

Como parte de la campaña de responsabilidad social "Un hit, un árbol", el club Diablos Rojos del México acudió hoy a dos parques públicos capitalinos para iniciar la labor de reforestación en dichos espacios.

Varios jugadores de los "Pingos", junto a directivos del club, se reunieron en el parque Las Águilas de la Delegación Álvaro Obregón y en el parque de Los Venados en la Benito Juárez, para llevar a cabo estas plantaciones simbólicas.

La campaña "Un hit, un árbol" fue puesta en marcha por el club escarlata en conjunto con la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en esta temporada de 2013, como parte de un programa de labor social.

En el parque Las Águilas, la comitiva de los "infernales" fue recibida por autoridades de la demarcación, en donde plantaron 20 áboles de la especie denominada trueno, cuyo follaje es muy apropiado para brindar mucha sombra y un buen aspecto al paisaje urbano.

Después de plantar estos ejemplares, los jugadores escarlatas se dirigieron al parque de Los Venados, en la demarcación Benito Juárez, en donde realizaron la misma acción, ante la mirada de muchas personas que realizaban ejercicios en dicho sitio o que pasaban por el lugar.

Jorge Alum, presidente ejecutivo de Diablos Rojos, comentó que el club capitalino siempre tendrá como prioridad este tipo de campañas de beneficio social, por lo que se sienten contentos por colaborar con un pequeño granito de arena.

Los 20 árboles plantados en cada parque fueron sólo una acción simbólica por parte de la franquicia y el resto de los retoños serán entregados en los próximos días a cada parque inscrito en el programa.