Aprehenden a presunta distribuidora de droga en Guadalajara

La Fiscalía General del estado informó que capturó a una mujer que presuntamente se dedicaba a la compra-venta de droga en la colonia Santa Tere, en Guadalajara, para lo cual utilizaba a un menor de edad.

Indicó que la presunta distribuidora de drogas es Karina Betsabé Prado Espinoza, de 25 años, quien quedó a disposición de un agente del Ministerio Público especializado en narcomenudeo.

Señaló que de acuerdo con las investigaciones realizadas, Prado Espinoza tenía varios meses de dedicarse a la distribución en la esquina de las calle Reforma y Andrés Terán, donde fue detenida por agentes de la Fiscalía General.

Precisó que la mujer portaba dos envoltorios que contenían mariguana, además de que se le observó justo en el momento en el que le entregaba un envoltorio similar a Jonathan Daniel Morales Gutiérrez, de 28 años.

Agregó que con ellos estaba un menor de 14 años, quien también portaba otro envoltorio similar, el cual fue asegurado.

Detalló que al ser cuestionados, Morales Gutiérrez reconoció que le compraba la droga a la mujer, mientras que el menor de edad dijo que trabajaba para ella, ya que le entregaba porciones del enervante para que los distribuyera en varios puntos de la colonia, a cambio de un pago diario de 200 pesos.

Subrayó que la mujer reconoció ante los agentes investigadores dedicarse a la venta y distribución de la droga, por lo que quedó en calidad de detenida y a disposición del agente del Ministerio Público, que continúa las investigaciones por la comisión de delitos contra la salud en su modalidad de venta.

Apuntó que Morales Gutiérrez también quedó a disposición del agente ministerial por participar en la compra de la droga.

Resaltó que el menor de edad fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público especializado en justicia para adolescentes.