Agradece Colombia acompañamiento internacional a diálogo de paz

La canciller colombiana María Ángela Holguín agradeció hoy aquí el acompañamiento de la comunidad internacional al proceso de paz que el gobierno de Bogotá realiza en Cuba con las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC).

Holguín, que inició una visita a Perú en el marco de una gira que también la llevará a Uruguay, Argentina y Chile, valoró en una declaración pública el rol de los países amigos que respaldan a Colombia en los diálogos de paz para poner fin al conflicto armado.

El gobierno colombiano y las FARC iniciaron en noviembre pasado conversaciones en La Habana y Oslo para buscar la paz con justicia social.

La jefa de la diplomacia colombiana, que se reunió con su par peruana Eda Rivas y con empresarios, expuso los avances de la política exterior de su país, como la inserción en mecanismos de integración profunda como la Alianza del Pacífico.

Colombia, junto con Chile, México y Perú, son miembros de la Alianza del Pacífico, donde "Asia es el próximo objetivo, pero no el último", comentó la ministra colombiana.

Consideró conveniente trabajar en el mejoramiento de las relaciones con los países vecinos, en la integración con el Caribe y en los fuertes lazos con Centroamérica para optimizar la cooperación en la lucha contra el problema mundial de las drogas.