Promueven atractivos turísticos con globo aerostático en Hidalgo

Durante sus actividades de feria, los municipios de Chapulhuacán, Zempoala y Actopan formarán parte del programa Conoce Hidalgo en Globo.

En conferencia, Sabrina Cortés, directora de la empresa Cortés Globos Aerostáticos, destacó la importancia de impulsar los atractivos de las diferentes regiones del estado y con una mejor perspectiva desde el aire.

Este programa cuenta con el apoyo de los ayuntamientos y de la secretaría de Turismo y Cultura, cuya apertura de vuelos cautivos panorámicos es la primera etapa en esas tres comarcas, pues se busca integrar a otros municipios.

Adelantó que hay pláticas con los ayuntamientos de Pacula, Tecozautla, Omitlán, Calnali, Nopala, Jacala, Atlapexco y Mineral de la Reforma, para implementar este programa en próximos meses.

En Chapulhuacán, en el marco de la feria en honor de San Pedro Apóstol, se podrá apreciar la exuberante vegetación y dos ríos que rodean al municipio, así como un casco de hacienda y las albercas que brindan diversión a los habitantes y turistas.

En Actopan, esta actividad se sumará a la celebración del Aniversario de la Fundación de Actopan y la Feria de la Barbacoa, la cual ofrecerá vistas desde el aire del ex convento de San Nicolás Tolentino, el Obelisco, los Frailes y el centro de la ciudad.

En Zempoala se podrá observar el paisaje cultural formado por el Acueducto del Padre Tembleque, algunos ex conventos y las haciendas pulqueras.