Será reforma migratoria estímulo a la economía: Obama

El presidente Barack Obama dijo hoy a hombres de negocios que la aprobación de una reforma migratoria sería un estímulo para la recuperación económica de Estados Unidos, por lo que reiteró su llamado al Congreso a completar el trámite.

Obama convocó a la Casa Blanca a empresarios como Steve Case, presidente y director ejecutivo de Revolution LLc; Jason Berry, dueño de Blueberry Farms of Georgia y de Berry Farms, y Farooq Kathwari, presidente y director ejecutivo de Ethan Allen Interiors Inc.

"El presidente reiteró su apoyo a los esfuerzos bipartidistas sostenidos en el Congreso y expresó claramente que continuará exhortando a los líderes del Congreso a que actúen para fomentar la economía", señaló la Casa Blanca.

El encuentro fue celebrado en coincidencia con la votación en el Senado de la enmienda destina 30 mil millones de dólares a la frontera, la contratación de 20 mil agentes fronterizos adicionales y fondos para completar mil 126 kilómetros de bardas.

En el encuentro participaron Bricia López, condueña del Restaurante Guelaguetza; Karen Lozano, fundadora y directora de Tecnología de FibeRio Technology; Sunil Puri, fundador de First Rockford Group, y Dilawar Syed, director ejecutivo de Yonja Media Group.

El grupo incluyó además a Alex Torrenegra, fundador de VoiceBunny y de WeHostels, y Hamdi Ulukaya, director ejecutivo, fundador y presidente de Chobani.