Asegura Eusebio Unzué que británico Froome "está por encima del resto"

El director del equipo de ciclismo Movistar, Eusebio Unzué, aseguró que el británico Christopher Froome, de Sky, "está por encima del resto" de los competidores que participarán en el Tour de Francia, mismo que iniciará el próximo sábado en Córcega.

"Si nos guiamos por los hechos no hay duda de que Froome está por encima del resto", mencionó Unzué, quien resaltó, también, que el trabajo que han llevado a cabo corredores como Joaquim "Purito" Rodríguez, Alejandro Valverde y Alberto Contador "son alternativas junto con Evans" para dar la pelea en la competencia gala.

En cuanto a la ruta del Tour, el director del equipo comentó que las etapas de montaña en los Pirineos y los Alpes son contundentes, inclusive más que las jornadas contrarreloj.

"La primera llegada en alto en los Pirineos será muy importante al ser la primera y la del día siguiente, pese a no acabar en alto, es muy dura", destacó Unzué.

Mientras tanto, el director de Movistar consideró que su clave será "llegar con reservas, pues cuatro etapas de montaña y la crono, van a ser muy exigentes", finalizó.