Levantan arraigo a acusados de participar en asesinato en Jalisco

La Fiscalía General del estado informó hoy que se levantó el arraigo y se puso a disposición de un Juez de lo penal a dos acusados de participar en el homicidio e inhumación de una persona.

Señaló que los consignados son Moisés Alcaraz Gallardo, de 42 años y ex policía de Guadalajara; y Juan Carlos Vázquez Ponce, de 23 años; quienes fueron detenidos la noche del 21 de mayo pasado, durante una persecución en la colonia Atlas.

Añadió que en esa ocasión fueron detenidos a bordo de un vehículo en el que intentaban escapar de policías de Guadalajara, quienes les decomisaron un arma de fuego y fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público.

Indicó que ambos confesaron haber participado en el homicidio de Oscar Ricardo Olín Velasco, de 33 años, y condujeron a agentes investigadores hasta una finca localizada en la calle María Argelia Díaz, de la colonia Altamira, en el municipio de Tonalá.

Precisó que llevaron a los investigadores hasta el área de la cocina, donde sepultaron de manera clandestina el cuerpo de Colín Velasco, el cual fue exhumado con la ayuda del personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Apuntó que al ser interrogados por los investigadores, ambos dijeron que el homicidio fue por una venganza, debido a que Colín Velasco participó en el asesinato de un integrante del crimen organizado a quien Alcaraz Gallardo y Velázquez Ponce pertenecen.

Resaltó que los dos individuos son investigados, ya que el agente ministerial presume que han participado en más delitos.

Puntualizó que luego de reunir los elementos probatorios del delito, el Ministerio Público consignó a ambos hombres ante el Juez Décimo de lo Criminal acusados de homicidio calificado