"Niño" Torres asegura que Italia puede ser peligrosa

El atacante español Fernando Torres, aseguró que la Selección Italiana, a quien su escuadra enfrentará en las semifinales de la Copa Confederaciones Brasil 2013, puede ser peligrosa, por la calidad de sus jugadores.

En declaraciones a un medio local, el apodado "Niño" mostró respeto por la escuadra "azurra", a la cual en las últimas dos Eurocopas, la "Furia Roja" ha vencido. Primero en 2008, por penales en cuartos de final y en 2012, con victoria 4-0 en la final.

"Los españoles sabemos durante toda la historia lo que ha sido Italia para España. Nos ha echado de Mundiales, de Eurocopas. Tenemos las referencias de 2008 y del año pasado, sabemos cómo tenemos que hacer las cosas, pero una Selección con jugadores tan grandes, si están dolidos, pueden ser más peligrosos".

"Cuando tienen que competir lo van a hacer, porque lo han hecho toda la vida", señaló el delantero que en la Confederaciones ha anotado cinco goles.

En torno a las constantes críticas que ha recibido por su desempeño en el combinado español, el atacante destacó que "todo el mundo tiene en la cabeza mi primer año en el Chelsea, que no fue bueno, más que la realidad".

No obstante, el "Niño" aseguró que actualmente "estoy contento con mi rendimiento, aunque me exijo muchísimo más. Las cosas van volviendo a la normalidad para mí".

A pesar de que la campaña 2012-2013 con el Chelsea, en la que disputó 64 partidos, fue muy extenuante para Torres, señaló, "me siento muy bien físicamente. Estoy cómodo, fuerte y rápido".

Asimismo, el delantero destacó que a su Selección se le exige demasiado, aunque dicha situación no le afecta.

"Ganas 3-0 en una fase final de un torneo y aún hay gente que piensa que se puede hacer más. Nosotros hemos vivido generaciones en las que España era eliminada, perdía, que ganar 1-0 en cualquier sitio valía. Ahora, que triunfar 3-0 no valga, da gusto".

Por último, Torres no se atrevió a asegurar que lo más viable es que España se enfrente a Brasil, en la final, ya que en la Copa Confederaciones 2009 celebrada en Sudáfrica, se afirmaba lo mismo y la "Furia Roja" cayó en semifinales frente a Estados Unidos, mientras que Brasil se proclamó campeón.

"Pensamos en Italia, también se nos ponía con Brasil en Sudáfrica 2009 y no se produjo. Vamos a ir pasito a pasito y no cometer los mismos errores".

"Brasil-España, es la final que quiere todo el mundo, pero tanto Brasil como nosotros debemos tener respeto por Uruguay e Italia, que han sido campeones del mundo y es un partido en el que no tienes margen de error", concluyó.