Confirman caída de ceniza del Popo en sur-oriente del DF

La Secretaría de Protección Civil capitalina confirmó la caída de ceniza en el sur-oriente del Distrito Federal, tras las exhalaciones más recientes del volcán Popocatepetl, y sostuvo que no representan riesgo alguno para la población.

En un comunicado, la dependencia local indicó que ante ese fenómeno, se pusieron en operación diversas acciones preventivas, como la entrega de cubrebocas a los habitantes de las delegaciones Tláhuac y Xochimilco.

Refirió que de acuerdo con información del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), en las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl registró 64 exhalaciones de baja intensidad, lo que provocó la dispersión de ceniza hacia esa zona.

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reportó a través de su cuenta de Twitter ligera caída de ceniza en la delegación Milpa Alta, donde se coordinan medidas preventivas con el jefe delegacional Víctor Hugo Monterola.

Ante estos hechos, la Secretaría de Protección Civil recomendó tomar diversas medidas preventivas como protegerse ojos, nariz y boca, así como tapar depósitos de agua, así como cerrar puertas y ventanas para evitar la entrada de ceniza a los hogares.