Aprueban en Querétaro ley de promoción y fomento a la cinematografía

Diputados locales aprobaron en comisión la Ley para la Promoción, Fomento y Desarrollo de la Industria Cinematográfica y Audiovisual estatal, a fin de regular acciones para la promoción, financiamiento, fomento y desarrollo de esa industria.

El presidente de la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales en la LVII Legislatura local, Apolinar Casillas Gutiérrez, dijo que es necesaria la emisión de una normatividad local en materia cinematográfica y audiovisual.

Ello, dijo el legislador panista, permitirá al estado desarrollar esa industria en beneficio de los queretanos, pues la realización de tal actividad implica el desarrollo cultural, generación de fuentes de empleo y la captación de recursos que redundarán en la economía local.

Cabe recordar que en el ordenamiento también se plasman disposiciones tendientes a la conservación de los recursos naturales y culturales del estado, salvaguardando en todo momento el patrimonio.

A su vez el diputado local David Dorantes Reséndiz, autor de la iniciativa, dijo que con esta ley se albergarán decenas de grabaciones que están en puerta, nacionales y extranjeras.

Por lo pronto, adelantó que hay tres películas que están por filmarse en Querétaro y solamente esperan este marco jurídico, "y son 90 millones de dólares de inversión directa en las mismas".