PRD presenta tres denuncias por delitos electorales en Tlaxcala

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha presentado tres denuncias ante la Fepade por el presunto reparto de tarjetas telefónicas y de débito en Tlaxcala con supuestos fines electorales, señalaron las senadoras Dolores Padierna y Lorena Cuéllar.

En rueda de prensa, sostuvieron que el PRI ha entregado unas 80 mil tarjetas en municipios de la entidad cuyas alcaldías se renovarán en las elecciones del 7 de julio próximo, por lo que esa fuerza política denunció los hechos ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

También hubo reparto de material de construcción, y el condicionamiento del programa de entrega de fertilizantes para el campo, con lo que, presumen, se pretende favorecer a los abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En opinión de Lorena Cuéllar existe complacencia del Instituto Electoral de Tlaxcala y el apoyo del gobierno estatal en dichas prácticas, por lo que pidió que las autoridades federales vigilen el cumplimiento de la ley.