Revelan positivo de Laurent Jalabert por EPO en Tour de Francia 1998

El ex ciclista francés Laurent Jalabert, campeón mundial contrarreloj en 1997 y ganador de la Vuelta a España en 1995, dio positivo en una prueba de EPO llevada a cabo en el Tour de Francia de 1998.

La prueba se realizó ese mismo año, cuando el ciclista corría con el equipo ONCE, del ibérico Manolo Sainz, según se informó en el portal web del diario francés "L´Equipe".

Jalabert, por su parte, mostró su sorpresa ante la conclusión de la prueba, pues aseguró haber "confiado siempre" en su equipo, "no puedo decir que sea falso, ni que sea verdad".

La Comisión de Investigación Senatorial sobre la eficacia de la lucha contra el dopaje en Francia dará a conocer los resultados completos del examen, el próximo 18 de julio.

Según el diario francés, las pruebas médicas de 1998 se realizaron "anónimamente", sin embargo, la Comisión encontró documentos que permiten conocer a los ciclistas correspondientes a cada prueba.

Por su parte, Manolo Sainz, propietario del equipo en que corría Jalabert en el Tour de Francia de 1998, fue absuelto recientemente en el caso Operación Puerto, en contra del dopaje en España.