En dos años Daniela Flores romperá record mexicano de 200 mts: Salcedo

Pare el entrenador Iván Salcedo, será en los próximos dos años cuando la corredora Iza Daniela Flores, logre romper el record mexicano de la prueba de los 200 metros planos, que pertenece a la cubana nacionalizada mexicana Liliana Allen.

En entrevista, Salcedo detalló que "a Iza Daniela la estamos llevando en un proceso paulatino, despacio, siendo muy cuidadoso pues no quiero acabármela en sus primeros años de atleta, porque cuando llegan a los 22 años ya no tienen nada y hay que considerar que un deportista de alto rendimiento, puede competir en un muy buen nivel hasta los 27 años de edad".

Recordó que en en esa etapa, -27-28 años- que los deportistas llegan a su mejor momento, "por eso no me quiero desesperar con ella, y prefiero seguir con pasos pequeños, ya que hasta ahora no hemos tenido problemas de lesiones lo que muestra el cuidado que tenemos de nuestra atleta".

Al señalarle que la joven velocista de Culiacán, con el tiempo que hizo para ganar de 23 segundos y 80 centésimas, está a tan sólo 67 décimas de segundo de quebrar la marca mexicana, en poder de Allen, destacó que ella ha venido mejorando sus marcas entre 30 y 50 centésimas de segundo por años, por eso consideramos que ese record lo podremos mejorar en el 2015".

Comentó que tras este buen resultado en Guadalajara, Flores se preparará para estar presente en sus dos últimas competencias de este año, el Centroamericano y del Caribe (CACAC) de Atletismo, que se efectuará en Morelia, Michoacán, en dos semanas y en Panamericano Juvenil que se efectuará en agosto próximo en Colombia.

Salcedo dejó en claro que "donde interesa sobre manera lograr los mejores resultados, buscar una medalla, será en el Panamericano de Colombia, por lo que el hecho de avanzar a finales en el CACAC, será una buena actuación, pues no queremos forzarla ni exponerla".

Comentó que para el 2014, el plan de trabajo para su pupila será enfocado a que su primer ciclo tenga su culminación en el mes de mayo, para posteriormente enfocar los entrenamientos a clasificarse y posteriormente representar a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Finalmente, Salcedo comentó que empezará a enfocar a Iza Daniela Flores a ser corredora de 200 metros, "sin que esto quiera decir que no participe en las otras pruebas, pero tenemos que empezar ya a especializarla y ella tiene un gran carácter y talento que son elementos que le hacen destacar".