UAM Cuajimalpa realizará tercer Festival de Cineminuto y Nanometraje

A fin de mostrar diferentes narrativas audiovisuales, la Unidad Cuajimalpa de la Universidad Autónoma Metropolita (UAM) realizará el próximo lunes la tercera edición del Festival Metropolitano de Cineminuto y Nanometraje.

El objetivo del festival, que se llevará a cabo en el Cine Lido del Centro Cultural Bella Época, es exponer narrativas breves con las que se pueda reflexionar sobre las características, estructuras y diversas formas de presentar la realidad en una producción de 60 segundos.

Para esta edición se recibieron 104 audiovisuales, de los cuales 30 formarán parte de la muestra en la que serán elegidos los tres primeros lugares, de acuerdo con información difundida por esta casa de estudios.

El coordinador de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Unidad Cuajimalpa, Raúl Roydeen García, explicó que el principal criterio a evaluar es la calidad técnica, conceptual, la fuerza narrativa y la duración exacta de un minuto.

El jurado encargado de elegir los tres primeros lugares estará conformado por académicos de esta Unidad, así como especialistas en materia audiovisual y medios de comunicación.

Roydeen García indicó que la participación de los alumnos de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación se mantiene por debajo de la cuarta parte de los audiovisuales presentados, lo cual se debe a la reducida matricula y a que la mayoría de los trabajos son realizados en equipo.

Agregó que al festival llegaron producciones de otras licenciaturas de Cuajimalpa, así como de otras unidades de la UAM, además de alumnos de cine y comunicación provenientes de la Ciudad de México y de otros países.

El Festival Metropolitano de Cineminuto y Nanometraje, a pesar de estar anclado a la Unidad Cuajimalpa, busca que la muestra audiovisual de cada emisión sea presentada en el resto de las unidades que integran la UAM.