Zofi Zaro continúa con la promoción de álbum independiente "Huellas"

La cantautora tijuanense Zofi Zaro sigue con la promoción de "Huellas", su disco debut que grabó de manera independiente y que posee influencias de diversos géneros como balada, pop y mariachi.

En entrevista con Notimex, Zaro indicó que después de haber estudiado en Londres, Inglaterra, decidió iniciar un camino musical por la vía independiente porque esto le dará la libertad "para componer y hacer la música que desea que la gente escuche".

Así fue que nació el CD "Huellas", que contiene 10 piezas musicales, lanzado en febrero pasado del que se deprendió el primer corte promocional del mismo nombre, cuyo videoclip fue dado a conocer en diciembre de 2013.

En la actualidad promueve "Redondita", el segundo sencillo con el sonido que ya empieza a caracterizar a la cantante, quien ha bautizado a su música como "Mexipop", "porque es un sonido basado en el pop pero con un sonido con tintes vernáculos", aunque acotó que "su fuerte es la balada".

Tan libre es la intérprete que, en el próximo mes patrio, se dará el gusto de lanzar digitalmente un EP con dos temas de su autoría, uno de ellos es la balada ranchera "Por dejarte ir"; así como "Andan y ando", a ritmo de huapango.

Indicó que por el puro gusto de compartir música regalará a su público los temas rancheros emblemáticos "Acá entre nos" y "Cielo rojo".

Otro hecho que mostrará la libertad que tiene Zaro para realizar el proyecto musical que le satisfaga es la grabación del tema "Highway to the sky", cantado y compuesto, al lado de Andy Vargas.

"Esta ha sido una experiencia enriquecedora que el público podrá escuchar a finales de este año, asimismo daremos a conocer el video que ya grabamos en Los Ángeles, California", sostuvo Zaro.

Adelantó que en octubre y noviembre continuará con la promoción por medios de comunicación y aprovechará para ir al sureste del país luego de que ya visitó Querétaro, Monterrey, Baja California, entre otras ciudades.

Para finalizar, dijo que le han permitido abrir conciertos y compartir escenario con cantantes como Carla Morrison, Ana Victoria, Rubén Albarrán, entre otros.

"Me encanta que me inviten, un escenario es la plataforma más grande para que te conozcan y, en vivo, el público puede apreciar mejor tu propuesta", finalizó.