Esculturas y pinturas dan vida a "Las cuentas del Rosario"

Las esculturas de Rosario Guillermo conviven con las pinturas de Rosario Giovannini en la exposición "Las cuentas del Rosario", que pueden ser disfrutada durante mayo en el Centro Cultural y Social Veracruzano, de esta ciudad.

La muestra, bajo la curaduría de Alfonso Villarreal, se integra por aproximadamente 50 obras, que dan cuenta del talento de estas destacadas artistas, informó el recinto que alberga esta exposición, que puede ser visitada de martes a domingo.

De acuerdo con Guillermo, en sus esculturas el público puede apreciar su preferencia por la cerámica, la cual combina con otros elementos como al arcilla y que en su opinión es el material mexicano por excelencia, que se perdió durante varios siglos por la conquista.

La también profesora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aseguró que en su piezas, que tienen un peso entre los 80 y 100 kilos, usa formas abstractas "ayudada por la nobleza de la cerámica".

Entre las obras de Rosario Guillermo que se pueden apreciar destacan: "Lengua", "Semi ángel", "Spiro", "Viragio" y "Vórtices".

En su oportunidad, Rosario Giovannini aseguró que en un mundo cuadrangular, "yo me he dedicado a lienzos de 80 por 80 centímetros, la meta es dominar línea y volumen dentro de este espacio, un cuadro".

Detalló que a través de su obra realiza acercamientos abstractos que pueden ser considerados intelectuales, "ya que hacen pensar a quien los ve, cada quien contempla algo distinto".

"Escuchando un río no lejano", "Vocación profética" y "Heredarás las Estrellas", son algunas de las obras de arte de Giovannini que forman parte de la muestra.