Visita de Peña Nieto dará impulso a relación con Ecuador: Meade

El secretario de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade, afirmó hoy en Quito que la visita que hará el presidente Enrique Peña Nieto a Ecuador abrirá el camino a una relación más cercana con el país sudamericano.

El canciller mexicano se reunió este miércoles con su similar ecuatoriano Ricardo Patiño para preparar la agenda que abordarán Peña Nieto y su colega de Ecuador, Rafael Correa, en su encuentro del próximo 10 de marzo en Quito.

"Estamos contentos que el presidente Peña Nieto vaya a estar aquí, esperamos que el impulso del diálogo entre los mandatarios dará un buen soporte para que de manera periódica y sistémica la relación entre Ecuador y México sea más cercana", apuntó Meade.

Los cancilleres abordaron temas como la cooperación educativa, intercambios científicos y culturales y mejoramiento en el dinamismo que ya existe en el área de intercambio comercial e inversiones, puntualizó el gobierno ecuatoriano en un comunicado.

El comunicado, difundido este miércoles en Quito, señaló que Patiño y Meade dialogaron también sobre los preparativos para la visita.

"Estamos muy complacidos con tu visita, ya saben de la amistad y el cariño con México. El encuentro es para preparar la visita del presidente Peña Nieto, que se realizará en los primeros días de marzo", dijo el canciller ecuatoriano a su par mexicano.

La agenda de los ministros también incluyó temas bilaterales y multilaterales de interés común, como la seguridad y la cultura, "con los que se reimpulsarán las relaciones con México", sostuvo el comunicado.