Productores de SLRC reportan siembra de 14 mil hectáreas de trigo

Productores agrícolas cerraron las siembras de trigo del ciclo otoño-invierno 2013-2014 en poco más de 14 mil hectáreas en este municipio, informó el Distrito de Riego Número 14 Río Colorado.

De acuerdo con el último reporte de la cédula de cultivos del organismo, es la superficie registrada como establecida por las asociaciones de agricultores de los módulos de riego 1, 2 y 3 de la margen izquierda del río Colorado.

Indicó que en este municipio ese cereal sigue como el principal cultivo en cuanto a número de hectáreas de parcelas sembradas, por arriba del algodón, hortalizas, alfalfa y otras especies vegetales.

Precisó que la margen izquierda del río Colorado, correspondiente a este municipio, está unida jurisdiccionalmente al Valle de Mexicali, Baja California, que cuenta con una mayor superficie de agricultura.

La delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en la vecina entidad, indicó que en total en ambos municipios la siembra de trigo alcanzó poco más de 73 mil hectáreas en esta temporada.

Señaló que el precio internacional de este grano seguirá a la baja en los próximos años, el cual actualmente se ubica en alrededor de los 210 dólares por tonelada.