Consignan a 58 personas por desalojo del edificio Gaona

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó al Reclusorio Oriente a 58 personas por los hechos ocurridos la madrugada del miércoles en el edificio Gaona, donde un grupo de personas irrumpió en los departamentos de los moradores.

En un comunicado la dependencia señaló que con elementos de prueba integrados al expediente como son declaraciones de denunciantes, testigos, dictámenes periciales e inspecciones oculares, el agente del Ministerio Público ejerció penal.

De acuerdo con las indagatorias, 12 personas fueron consignadas por los delitos de robo agravado calificado en pandilla y daño a la propiedad; mientras que los 46 restantes están acusados de los ilícitos de allanamiento de morada y daño a la propiedad.

En las próximas horas el juez penal en turno del Reclusorio Preventivo Oriente analizará las pruebas presentadas por el Ministerio Público y determinará la situación jurídica de estos sujetos.

Por lo que respecta a los 13 menores que fueron puestos a disposición de la Fiscalía para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, quedaron bajo custodia de sus familiares debido a que las infracciones que se les imputaron no son consideradas como graves en la Ley de Justicia para Adolescentes.

Las 71 personas fueron detenidas la madrugada del pasado miércoles durante el desalojo del edificio Gaona, ubicado en la esquina de Bucareli y Emilio Dondé, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.