Acusan de mentir a posible candidato presidencial de EUA

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, favorito en los sondeos para la candidatura republicana a la Presidencia de Estados Unidos, fue acusado hoy de mentir sobre la decisión de cerrar parcialmente un puente como una venganza política.

La acusación fue hecha por un exfuncionario de la agencia encargada de regular el transporte entre los estados de Nueva York y Nueva Jersey, quien afirmó que Christie supo todo el tiempo del cierre del puente George Washington, pese a que en rueda de prensa lo negó durante dos horas.

El señalamiento parece poner un obstáculo más a las aspiraciones políticas de Christie, que tras conocerse el escándalo, hace tres semanas, parecían ya tambalearse. Entonces, el gobernador acusó a dos de sus subalternos de haber tomado la decisión y negó haber tenido participación en la misma.

El exfuncionario David Wildstein, quien fuera un amigo de la infancia de Christie, aseguró en la misiva publicada este viernes por los diarios The Wall Street Journal y The New York Times que cuenta con evidencia que prueba que el gobernador sabía del cierre del puente.

En la carta, Wildstein describe que "existe evidencia" que apunta a que "Christie tenía conocimiento del cierre de carriles (...) contrario a lo que el gobernador declaró públicamente durante una rueda de prensa de dos horas".

La misiva añadió que Wildstein, quien renunció luego de que el escándalo fuera dado a conocer, puede probar que varias de las declaraciones realizadas por Christie sobre el caso son imprecisas.

El cierre parcial durante cuatro días de septiembre pasado del puente George Washington fue orquestado aparentemente como una venganza política para castigar a una alcalde que no apoyó la reelección del gobernador de Nueva Jersey.