México debe buscar doblete ante Cuba: Francisco Minjarez

El gerente de Mayos de Navojoa, equipo tricampeón en la Liga del Pacífico, Francisco Minjarez García, aseguró que México debe buscar ante Cuba un "histórico doblete" en la Serie del Caribe.

México, dijo, va con el gran compromiso de defender el campeonato, van en busca de hacer historia, obtener un bicampeonato.

Sostuvo que independientemente Naranjeros de Hermosillo, actual campeón de la Liga del Pacífico, cuenta con un gran roster de jugadores, "hay que tomar muy en cuenta el nivel de rivales que enfrentarán pues por ejemplo en el duelo inaugural se verán las caras con el representativo de Cuba".

Asimismo, consideró que el equipo mexicano debe jugar a su máximo nivel y con los peloteros que tengan el mejor desempeño en el terreno.

"México va bien representado con sus refuerzos pero también hay que tomar en cuenta el nivel de los rivales", agregó.

Por su parte, el presidente de los Tigres de Quintana Roo, Francisco "Chito" Rodríguez, sostuvo que la presencia de Cuba en el torneo será un atractivo más, sobre todo en la asistencia a los parques de pelota pues hay otros juegos que van a generar interés además de los que juegue el local.

"En las series pasadas el estadio sólo se llenaba cuando jugaba el local, ahora con Cuba va a estar interesante", comentó.

El dirigente felino observó que la participación de Cuba, obligará a los equipos de Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico a esforzarse más y llevar a sus mejores jugadores, inclusive a los que participan en equipos de Grandes Ligas.

En el caso de México, Rodríguez precisó que lo más importante es que el equipo mexicano ponga en alto el nombre del beisbol del país y demostrar el buen nivel de pelota que se tiene.

Naranjeros de Hermosillo se coronó en la Liga del Pacífico y se enfrentará a Cuba en la Isla de Margarita, Venezuela, en el inicio de la Serie del Caribe.

Como manager del equipo mexicano estará Matías "Coyote" Carrillo, un histórico de los Tigres de Quintana Roo, y en sus filas jugará Carlos "Chispa" Gastelum, uno de los peloteros más queridos de la afición felina en Cancún.