Dice Alejandra Zavala que estadía en España sirve para mejorar

Alejandra Zavala dijo que entrenar en España desde principio de año le ha servido para mejorar su técnica y conocer algunas técnicas con tiradoras locales, de cara al ciclo olímpico de Río de Janeiro 2016.

Para la monarca de la Copa del Mundo de Tiro Deportivo en Granada 2013 tener la preparación en Madrid, esto le ha funcionado de manera positiva porque trabaja en algunos detalles específicos, basados en adaptar parte del material que utiliza para mejorar su técnica.

"Estamos probando unos aspectos técnicos nuevos y adecuando a la pistola principalmente en el gatillo que me permita ser consistente y poder ser más asertiva para mejorar las marcas en competencias", comentó la tapatía a través de un comunicado del Comité Olímpico Mexicano (COM).

Agregó que estar en Europa es para pulir la técnica que le permitan sumar puntos en el ranking mundial y además aprovechar la cercanía de otras naciones, como Alemania, para probar los diábolos que usa a fin de obtener un "plus" en el resultado.

"Me siento bien, ya que esta etapa me da la oportunidad de buscar y mejorar la seguridad que necesito tanto técnicamente como los aditamentos que utilizo", agregó.

Entre los evento en los cuales intervendrá la mexicana están varias Copas del Mundo, el Campeonato de las Américas y el Campeonato Mundial, este último se realizará en Granada, España, del 6 al 20 de septiembre.

Además estará en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, que se efectuarán del 14 al 30 de noviembre venidero.