Se concentran en Cancún gimnastas internacionales

El monarca de Londres 2012 en anillos, el brasileño Arthur Nabarrete Zanetti, el campeón mundial en piso, el japonés Kenzo Shirai y el subcampeón mundial de Bélgica 2013, el mexicano Daniel Corral, se concentrarán aquí de cara a la temporada 2014.

Además de los competidores antes mencionados, también llegará el inglés y considerado como uno de los gimnastas más completos en la historia, Daniel Purvis.

El presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG), Gustavo Salazar, dio a conocer que la llegada a Cancún de estos competidores será la próxima semana, ya que desean trabajar aspectos técnicos y tácticos a nivel de mar de cara a la temporada 2014.

Mientras que en el caso de Daniel Corral y su entrenador Óscar Aguirre tienen previsto llegar a esta ciudad el lunes venidero y hasta el 7 de febrero.

Salazar Ortiz señaló que será el único exponente nacional que compartirá créditos en el campamento que realizan los deportistas internacionales en Cancún.

"También algunos gimnastas infantiles y juveniles de Yucatán tienen la oportunidad de compartir entrenamientos, esto es por la cercanía que hay con Quintana Roo, sin embargo, de la selección mayor, sólo Daniel hará el traslado", expuso.

El objetivo de este campamento es compartir entrenamientos entre todos los gimnastas para analizar las mejores opciones de adecuaciones a los ejercicios que pronto se verán en competencias internacionales, es importante, ya que la presencia de Nabarrete, Shirai y Purvis, así como de sus entrenadores les dejará importantes lecciones.

"Este campamento en primera instancia no estaba programado dentro de la agenda de Daniel, se tomó la decisión porque es importante el trabajo que está haciendo para el ciclo olímpico, sin duda agregará muchas técnicas a su programa y se verá reflejado a corto plazo en las competencias que él tenga, aunque el trabajo que se hace es la colocación de ejercicio de cara a Río de Janeiro 2016", finalizó.