Alumnos de danza popular mexicana exhiben riqueza cultural del país

Los alumnos de la licenciatura en Danza popular mexicana presentaron el espectáculo "Huapango a cuatro caídas sin límite de...", conformado por coreografías que dan cuenta de la riqueza cultural del país, en el Teatro de la Danza.

Como parte de las prácticas escénicas de la carrera, estudiantes de la Academia de la Danza Mexicana brindaron un espectáculo lleno de colorido, que contó con el trío de músicos integrado por Camilo Camacho, Jesús Camacho y José García, para cautivar al público que asistió al espacio dancístico del Centro Cultural del Bosque.

Mediante una técnica depurada, aunada al talento de los jóvenes, se plasmó el folclor en su máximo esplendor, en una presentación que los asistentes ovacionaron de manera efusiva.

Bailarinas y bailarines mostraron no solamente la técnica y los pasos sincronizadamente en parejas, sino también la gracia y hasta actuación para enriquecer aún más las coreografías, con varios estrenos.

Con una bella vestimenta regional característica de estados como Tamaulipas e Hidalgo, los alumnos deleitaron con sus bailes y el zapateado tradicional al ritmo de la música de temas como "El as y el cuatro", "Huasteca triste" y "El violín".

La música del huapango y el baile se compaginaban una y otra vez en coreografías marcadas por piezas como "El caballito", "El gusto", "El caimán" y "La presumida", que los asistentes disfrutaron de principio a fin.

El folclor mexicano siguió con bailes, mediante piezas musicales como "La rosita arribeña", "La orquídea" y "La petenera", en los cuales bailarinas y bailarines seguían perfectamente cada movimiento en parejas y así arrancar los aplausos del público.

Para concluir con el espectáculo, que será presentado mañana en el mismo espacio, los alumnos, quienes cambiaban de vestuario por otro hermoso y vistoso de acuerdo al programa, bailaron los temas "Tepetzintleco", "Las flores", "El triunfo" y "El perdiguero".