Panistas apoyarán a ciudadanos contra nuevos impuestos en esta capital

Diputados locales y líderes estatales del Partido Acción Nacional (PAN) se sumarán al tema de amparos contra la reforma fiscal e iniciaron una jornada de concientización e información ciudadana sobre el aumento de impuestos que desató un repunte inflacionario que afecta la economía de las familias de esta capital.

El coordinador de diputados locales del PAN, Carlos Alberto Pérez Cuevas. destacó, "nos sumaremos a esta campaña y lo daremos a conocer en los propios Congresos", cuyo lema será, "sabías que puedes defenderte de los nuevos impuestos".

Durante la Reunión Nacional de Coordinadores de Diputados Locales que se realizó en la sede nacional del Partido Acción Nacional, dijo que para ello, "haremos uso de las tribunas y estaremos en sinergia con el partido para dar información, acompañamiento y seguimiento a los ciudadanos con sus amparos".

En el marco de la promulgación de la reforma político-electoral felicitó a los coordinadores parlamentarios y a las bancadas panistas por el trabajo de negociación y diálogo para su aprobación y se siga con las leyes secundarias.

"Esta es una reforma empujada por Acción Nacional que le cambiará el rostro al sistema político nacional", consideró, al tiempo que anunció que los coordinadores de las bancadas locales participarán en los trabajos de la reforma política respecto a las leyes secundarias.

Lo anterior, subrayó, para que se pueda tener presencia de los estados en este proceso, petición que hizo previamente al dirigente nacional panista, Gustavo Madero Muñoz.

Al PAN le interesan los resultados de las reformas aprobadas, ya que han sido propuestas que Acción Nacional siempre ha hecho al cabo de su historia, enfatizó.

En tanto, el presidente del PAN-DF, Mauricio Tabe, encabezó la distribución de volantes con la frase "la cuesta de enero que más te cuesta" en el cruce de avenida Insurgentes y Álvaro Obregón, colonia Roma, acompañado por los diputados locales Edgar Borja Rangel y Olivia Garza de los Santos, así como de militantes del partido.

"No vamos a esperar a que nos hundan en una crisis para movernos y ponerles un alto a estos gobiernos que nos llevarán a la miseria", advirtió el líder panista.

Agregó que por esa razón, "tenemos que estar unidos, organizados y presentes en las calles para manifestar nuestro rechazo al manejo perverso de la economía e informar a la gente lo que sucede".

En su oportunidad, la asambleísta Olivia Garza de los Santos informó que los diputados de Acción Nacional atenderán a los ciudadanos que se han visto afectados por el alza del predial en muchas zonas de la ciudad, ya que empezaron a recibir estas quejas de los vecinos.

En tanto, el asambleísta Edgar Borja Rangel ironizó y dijo que los diputados del PRI "no han movido a México, lo han puesto a temblar", pues el aumento al salario ya fue rebasado por el aumento de precios.

El Partido Acción Nacional en el Distrito Federal (PAN-DF) anunció que esta jornada de información y concientización se lleva a cabo en las principales centrales de autobuses de la capital y en la caseta de la salida México-Cuernavaca, así como en distintos puntos de la Ciudad de México.