Albergará Pachuca el Campamento Internacional de Pentatlón Moderno

El presidente de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno (FMPM), Juan Manzo, dio a conocer que en Pachuca, Hidalgo, se realizará a partir de este martes el Campamento Internacional de la especialidad con la asistencia de competidores de siete naciones.

Los deportistas que han confirmado su asistencia son de Venezuela, Panamá, República Dominicana, Cuba, así como de Alemania, Hungría y Austria.

Manzo comentó que este trabajo va encaminado a la Copa México de la especialidad, que se realizará en Acapulco, Guerrero, del 26 de febrero al 2 de marzo.

"Nos vamos a enfocar en la preparación para la Copa México, lo que estamos buscando es que los muchachos tengan más fogueo durante el entrenamiento y el Campeonato Nacional que será abierto, por lo que participarán todos los países", destacó.

El dirigente deportivo sostuvo que el Nacional será el último paso para conformar a la selección para la Copa, "vamos a sacar a 12 hombres y ocho mujeres, que serán los que participen en la Copa y de ahí a los cuatro que estarán en las siguientes copas internacionales y luego a los dos que estarán en los Centroamericanos".

La Copa México tendrá un nivel fuerte, ya que se tienen 31 países inscritos y además hay dos o tres que quieren incluirse para tomar parte de la justa internacional.

"Tenemos 206 atletas registrados y puede subir la cifra a 240, va hacer una Copa más complicada que las que hemos hecho en México, eso habla del nivel que estamos obteniendo y cada vez hay más personas interesadas en venir a foguearse con nosotros", expuso.

El Campeonato Nacional se efectuará en Pachuca, Hidalgo, del 12 al 15 de febrero, la Copa México en Acapulco, Guerrero, del 26 de febrero al 2 de marzo y los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, del 14 al 30 de noviembre.