Valora Unasur madurez de Ecuador en preparación de comicios de febrero

La misión electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) valoró hoy la madurez con la que se prepara Ecuador para los comicios del 23 de febrero próximo, en los cuales se elegirán alcaldes y concejales.

La delegación de observadores de la Unasur elogió la organización del proceso electoral en provincias como Azuay, con el funcionamiento del Centro de Operación del Voto Electrónico para el buen desempeño de la jornada.

"Lo más destacable de este proceso en Azuay, es este acuerdo suscrito con todas la fuerzas políticas con las autoridades electorales, demuestra la madurez de quienes compiten, el respeto por un proceso nuevo", dijo el veedor Alejandro Tullio.

Los ecuatorianos acudirán el 23 de febrero a las urnas para elegir 221 alcaldes, 46 prefectos y viceprefectos, 867 concejales urbanos, 438 concejales rurales y cuatro mil 079 vocales de las juntas parroquiales.

En el proceso, que inició el 7 de enero pasado, participarán más de 28 mil candidatos, que durante los 45 días que dure la campaña buscarán el apoyo de los electores para ocupar cinco mil 651 dignidades de los distintos niveles de gobierno.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador informó este viernes en un comunicado que la cancillería brindará apoyo a la Misión Electoral de la Unasur, que "observará el buen desempeño de la jornada del 23 de febrero próximo".

Explicó que la asistencia se dará en "asuntos de coordinación de seguridad, protocolo, inmunidades, comunicación y difusión, con el fin de que la misión cumpla su labor de acuerdo a lo planificado por sus representantes".