Entregan apoyos a población afectada por frentes fríos

El gobierno federal entregó en Hidalgo 53 mil paquetes de apoyos a las poblaciones que enfrentan situación de emergencia por los frentes fríos, con lo que inicia la distribución de más de 400 mil ayudas.

En un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) abundó que los insumos entregados consisten en cinco mil 980 despensas, 23 mil 921 cobertores y el mismo número de colchonetas, los cuales beneficiarán a más de 23 mil familias, de 21 municipios del estado.

Entre las localidades beneficiadas están Jaltocan, Huejutla de Reyes, Yahualica, Atlapexco, San Felipe Orizatlán, Tlanchinol, Metztitlán, Huehuetla y San Bartolo Tutotepec.

Abundó que la entrega de dichos paquetes se realizó en cumplimiento con la declaratoria de emergencia por temporada invernal decretada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

La dependencia detalló que también fueron entregados paquetes de ayuda de manera simultánea por parte del gobernador de la entidad, José Francisco Olvera, del subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta y el Oficial Mayor, Rodrigo Ramírez.

También participaron los coordinadores de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, y de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, Mónica Aspe Bernal, así como directores generales de la SCT.

En ese sentido, el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, explicó en conferencia de prensa en la comunidad Plutarco Elías Calles, que con el trabajo coordinado entre la federación, los gobiernos estatales y municipales se logrará atender las necesidades de la población afectada por el invierno.

Indicó que la entrega de apoyos no es sólo una acción de la dependencia que encabeza, sino que cumple con la instrucción del presidente Peña Nieto, de que todos los enlaces del gobierno federal con las entidades afectadas realicen acciones de ayuda a la población.

En su oportunidad, el gobernador, José Francisco Olvera Ruiz, agradeció la solidaridad del primer mandatario, así como del titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, para atender la contingencia invernal.