EU vuelve a dominar en Concacaf y clasifica sin problemas a Brasil

Por tercera vez consecutiva dominó la selección de Estados Unidos la fase clasificatoria de la Concacaf hacia la Copa del Mundo tras superar al acérrimo rival México, al que de paso ayudó para mandarlo al repechaje rumbo a Brasil 2014.

Luego de ser el mejor equipo del hexagonal para acudir a Alemania 2006, repitió como el mandamás de la zona para Sudáfrica 2010 y también para Brasil 2014, camino que comenzó desde la tercera ronda.

Cuatro triunfos, un empate y un revés en el Grupo A de dicha fase le permitieron acceder al hexagonal final, donde se vio las caras con México, Honduras, Costa Rica, Panamá y Jamaica, para definir a los invitados a la justa sudamericana.

Comenzó con derrota fuera de casa 1-2 ante Honduras el 6 de febrero de 2013, pero compuso el camino en los siguientes cinco duelos, pues ganó cuatro y solo empató sin goles en su visita al estadio Azteca ante el Tricolor.

Volvió a perder fuera de casa, 3-1 con Costa Rica el 6 de septiembre, pero cerró con tres victorias, por 2-0 sobre México y Jamaica, ambas en condición de local, y 3-2 a los "canaleros" en el cierre de la eliminatoria.

Incluso, ese último triunfo dio vida a la selección de México, que tuvo un lamentable andar en el hexagonal para sumar 11 puntos, la mitad que el cuadro de las "barras y las estrellas".

De la mano de Jozy Altidore, el máximo anotador de Estados Unidos en el hexagonal con cuatro dianas, y tres de Clint Dempsey, los pupilos del alemán Jurgen Klinsmann tratarán de hacer historia en Brasil 2014 y consolidarse como el equipo más fuerte de Concacaf.