Descartan fractura de ciclista italiano Nibali

El equipo kazajo Astana descartó que el ciclista italiano Vincenzo Nibali tenga fractura de costillas, tras la caída que sufrió la semana pasada en Argentina durante el Tour de San Luis, por lo que continuará preparándose para competir en Dubai el próximo 5 de febrero.

El equipo dio a conocer a través de su página web que Nibali "no muestra evidencia de una fractura en cualquiera de sus costillas", luego del examen médico al que fue sometido el corredor.

El médico de la escuadra, Andrea Andreazzoli, apuntó que "se tomó la decisión de continuar recibiendo fisioterapia y antiinflamatorios para la lesión, y continuar con el entrenamiento y las carreras como estaba programado".

Por lo que el pedalista italiano participará en el Tour de Dubai la próxima semana de acuerdo al calendario marcado por Astana, que aseguró que "Dubai es ideal por su clima cálido y (Vicenzo Nibali) podrá continuar con el entrenamiento y las carreras bajo observación y fisioterapia".

Vincenzo Nibali tiene programado participar en 2014 en el Tour de Omán, París-Niza, Milán-Sanremo, Criterium Internacional, Amstel Gold Race, Flecha-Valona, Tour de Romandía, Dauphiné y Tour de Francia.