Buen paso de mexicanas en Copa del Mundo de Esgrima

Las esgrimistas Julieta Toledo y Tania Arrayales tuvieron paso positivo durante su asistencia en la primera jornada de la Copa del Mundo de Sable Femenil que se realiza Orleans, capital del departamento de Loiret en Francia, en busca del pase a Nanjing 2014.

Toledo, quien se ubica en el sector 14, arrancó de manera alentadora su actuación en la competición al dejar en el camino a la local Mathilda Taharo por 5-1; luego pasó sobre la azerbaiyana Sevinj Bunyatova, la polaca Katarzyna Kedziora y la ucraniana Olena Vornina.

Pero también tuvo una derrota en manos de la también local Margaux Gimalac.

En tanto que Arrayales, medalla de oro el Copa del Mundo de Sable Juvenil en España, terminó la instancia de 'pooles' en el segundo sitio, con registro de 5-1, al superar a Milagros Pastran (Venezuela), Li Fei (China), Monica Aksamit (Estados Unidos), Svetlana Kormilitsyna (Rusia) y Charlotte Lembach (Francia), con derrota ante Olena Kravatska (Ucrania).

De esta manera, Toledo y Arrayales avanzaron a la gráfica principal en los sitios 28 y 30, y harán frente a la rusa Yana Egorian y a la ucraniana Olena Voronina, en ese orden.

Por su parte, la olímpica en Londres 2012, la tamaulipeca Úrsula González ocupó la quinta posición del grupo 6, con marca de 2-4, en tanto que Helena Alonso concluyó con récord de 0-6 en el sector 12.