Contrata equipo alemán SC Postdam a voleibolista mexicana

La jugadora nayarita Seomara Sainz, pero que representa a Baja California, se convirtió en el primer fichaje alemán de la historia del voleibol de sala mexicano, para llegar a las filas del equipo SC Postdam.

Esto se dio por la actuación que tuvo en el Campeonato Mundial Sub 20, en República Checa, y a pesar de que falta por arreglar algunas cosas administrativas, en los próximos días Sainz viajará a Alemania para conocer a sus nuevas compañeras.

"Fue Alemania porque su liga es muy competitiva y creo que mi juego se puede acoplar más a su técnica", dijo.

Agradeció a su entrenador de origen argentino, Estanislao Vachino, porque gracias a él pudo mejorar su técnica que puso de manifiesto en el Mundial Checo del año pasado, en donde como receptora fue vista por los alemanes.

"Es algo a lo que todo jugador de voleibol aspira, estoy orgullosa de lo que he hecho; me voy a una buena edad y el objetivo este año no es colocarme como líder, es más bien conocer, aprender de mis compañeras, con ello mejoraré mi nivel", agregó.

Seomara Sainz comentó que el SC Postdam tiene en sus filas a jugadoras argentinas, cubanas e italianas, situación que le permitirá aprender de ellas y no sólo de la técnica alemana de voleibol de sala.