Inicia "patrullaje inteligente" en el Área Metropolitana de Caracas

El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, inauguró hoy el plan de patrullaje inteligente en el Área Metropolitana de Caracas, compuesta por el municipio Libertador y los conurbados Sucre, El Hatillo, Libertador, Baruta y Chacao.

El evento se realizó en la céntrica plaza Diego Ibarra, con la participación del ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez, y autoridades policiales del país.

Rodríguez destacó que el plan divide en cuadrantes de un kilómetro cuadrado los sectores de Caracas para ser patrullados de manera más efectiva, indicó la estatal Agencia Venezolana de Noticias.

Además, juramentó a 250 personas que integrarán 25 nuevos Comités Ciudadanos de Control Policial (CCCP), que fueron escogidos en noviembre pasado a través de un proceso electoral libre, transparente y universal.

El ministro Rodríguez instó a los 250 contralores a transformar los cuerpos de seguridad para adecuarlos al nuevo modelo policial venezolano y a combatir la corrupción de funcionarios.

Manifestó que deben ejecutarse rápidamente elecciones para juramentar este año 50 nuevos CCCP, y para 2015 otros 100 comités, para que la actuación policial pueda estar completamente bajo observación de los ciudadanos.