"Blindará" PAN a sus bancadas ante elección de nueva dirigencia

El líder de los diputados locales del PAN, Carlos Alberto Pérez Cuevas, informó que se acordó "blindar" a los grupos legislativos del blanquiazul en torno al inicio del proceso interno para la elección de la nueva dirigencia del partido.

Pérez Cuevas planteó en rueda de prensa que de esa manera, independientemente de cuáles sean los resultados y de quién gane, las bancadas de Acción Nacional en los estados se mantendrán cohesionadas y no "contaminarán" su agenda legislativa por el proceso.

Expuso que si hacia afuera llegase a haber alguna cuestión en la que puedan participar "hemos decidido trabajar en ser puentes y en construir diálogo y los acuerdos necesarios para que la dinámica del partido continúe".

Remarcó que ello significa que "nos mantendremos institucionales, con independencia de que afuera de los grupos parlamentarios los diputados tomen la decisión que quieran como militantes".

Alberto Pérez manifestó que será un proceso de elección de presidente más y los grupos parlamentarios seguirán con su agenda legislativa y con su trabajo, indistintamente de los resultados externos.

Subrayó que los grupos legislativos están integrados por liderazgos importantes en las entidades, quienes son representantes del panismo en su estado y, como en todo instituto político, algunos están con más afinidad con los diversos liderazgos.

Por ello, dijo, una vez que se abra formalmente el registro habrá más de uno al que le interese participar como candidato a la presidencia nacional y en esa medida habrá parlamentarios que decidirán apoyar la propuesta de uno u otro.

Aclaró que cuando se habla de "blindar" a los grupos legislativos no significa que los 300 legisladores locales y sus coordinadores no puedan hacer uso de su derecho de acompañar el proyecto que más les convenga, el que ellos decidan y que participen.

El legislador local panista remarcó que "nosotros no vamos a exacerbar ni a iniciar la confrontación y los choques, sino seremos puentes, constructores y generaremos dialogo".

Subrayó que "la dinámica del Congreso sigue, la dinámica legislativa es permanente y en esa medida vamos a blindar, para que cuando se esté en el grupo parlamentario se trabaje en esa dirección y como militantes los diputados locales apoyen al candidato de su preferencia".

Finalmente, dijo que "es un trabajo de operación política, de compromiso político y un trabajo de acuerdo que hemos discutido esta mañana y que pues prácticamente todos los coordinadores están en la sintonía".