Acusa líder sindical a gobierno venezolano de escasez de alimentos

La escasez de alimentos que se registra en Venezuela es resultado de los retrasos del gobierno en entregar divisas para la importación de materias primas a los empresarios, acusó hoy el dirigente sindical Jhonny Magdaleno.

El líder del Sindicato de Trabajadores del grupo alimenticio y cervecero Empresas Polar, desmintió que los empresarios estén involucrados en un sabotaje para mermar la popularidad del gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro, como acusó el oficialismo.

Magdaleno precisó: "el sabotaje lo produce el mismo gobierno cuando niega las cosas, porque si aquí se para una planta por falta de divisas el empresario no tiene la culpa y nosotros, en ese caso como dirigentes sindicales, apoyamos a las empresas".

Denunció que "en Venezuela hay empresarios de maletín que son de ellos", en referencia al gobierno y que harían negocios al recibir divisas para importar productos que nunca llegan a traer.

Respecto al apoyo que da a los empresarios pese a su posición como sindicalista, Magdaleno indicó que obreros, empresarios y gobierno deberían trabajar en conjunto por la defensa del empleo.

"Si no hay empresas, no hay trabajadores y si no hay trabajadores no hay sindicatos, y esa es la manera en que el gobierno debe ayudar si verdaderamente tiene la disponibilidad", apuntó el líder sindical del central estado Carabobo.

Magdaleno advirtió al gobierno que deje de insistir en implantar el "comunismo" en Venezuela, al que atribuye los problemas de inflación y escasez que han causado, en su opinión, que la población esté empezando a pedir un cambio político.

"El comunismo ha fracasado en el mundo, pasó de moda, y aquí no creo que se instaure porque ya la gente está cansada y ya de aquí en adelante o el gobierno se pone las pilas o la gente le pasa por encima, así de fácil", recalcó el sindicalista.